Bueno, tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, comenzamos el año 2013 con un nuevo fundamento de Judo, Chikara No Oyo.
Es la utilización de la fuerza, es decir, la forma de aplicar el principio básico del Judo, la no resistencia o lo que es lo mismo, utilizar la fuerza del rival para vencerle.
Los mejores ejemplos para aplicar dicho principio podrían ser, en el momento en el que Uke tira de nosotros, la acción correcta sería empujarle, si por el contrario, Uke nos empujara, nosotros tiraríamos de él.
Es una ardua tarea ya que aunque parece algo sencillo de llevar a cabo es necesario una prácica constante y de mucho tiempo ya que no es ni más ni menos que la esencia misma de nuestro arte marcial.
Este principio puede aplicarse no sólo en una o dos direcciones, sino que como ya hemos visto anteriormente, se puede realizar en cualquier dirección, pero para llevarlo a cabo, su utilización precista dos componentes básicos, una coordinación de todo el cuerpo y algo fundamental en Judo, Los Desplazamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario