domingo, 18 de noviembre de 2012

El Credo del Samurai


   Una parte muy importante es saber de dónde proviene todo aquello que aprendemos, entendemos o estudiamos. Para comprender el presente, debemos conocer el pasado. Antes de llegar al Judo, tal y cómo lo conocemos en la actualidad, este Arte Marcial ha sufrido diversas modificaciones, y del mismo modo, cómo ya se ha comentado en entradas anteriores, el Judo proviene de una disciplina anterior, el Jujutsu, practicado por los Samurais, el Jujutsu.

El Credo del Samurai dictaba:

"NO TENGO PADRES, HAGO DEL CIELO y LA TIERRA MIS PADRES

 NO TENGO PODER DIVINO, HAGO DE LA HONESTIDAD MI PODER

NO TENGO MEDIOS, HAGO DE LA SUMISION MIS MEDIOS

NO TENGO PODER MAGICO, MI FUERZA INTERIOR ES MI MAGIA

NO TENGO VIDA NI MUERTE, EL ETERNO ES MI VIDA y MI MUERTE

NO TENGO CUERPO, HAGO DE LA FORTALEZA MI CUERPO

NO TENGO OJOS, HAGO DEL REGLAMENTO MIS OJOS

NO TENGO MIEMBROS, LA PRONTITUD SON MIS MIEMBROS

NO TENGO DESIGNIOS, HAGO DE LA OPORTUNIDAD MIS DESIGNIOS

NO TENGO MILAGROS, HAGO DEL DHARMA MI MILAGRO

NO TENGO PRINCIPIOS, HAGO DE LA ADATABILIDAD A TODAS LAS COSAS MIS PRINCIPIOS

NO TENGO AMIGOS, HAGO DE MI MENTE MI AMIGO

NO TENGO ENEMIGOS, HAGO DE LA IMPRUDENCIA MI ENEMIGO

NO TENGO ARMADURA, HAGO DE LA BUENA VOLUNTAD y LA JUSTICIA MI ARMADURA

NO TENGO CASTILLOS, HAGO DE LA FIRMEZA DE LA MENTE MI CASTILLO

NO TENGO ESPADA HAGO DE LA ACCIÓN DE LA MENTE MI ESPADA"


No hay comentarios:

Publicar un comentario