miércoles, 19 de septiembre de 2012

JUDO




¿Qué significa esté Kanji? La palabra Judo, viene a significar "camino de la suavidad" o bien "camino de la flexibilidad". Para comenzar hay que señalar que actualmente está aceptado por la RAE la palabra Judo con "Y" pero bajo mi punto de vista, Judo se debe escribir con "J" puesto que sino, cambiamos todo el significado del Kanji ya que este pasaría a escribirse de distinta forma.

Se le denomina "camino de la suavidad" porque en esta disciplina, lo que el maestro Jigoro Kano trató de demostrar, cosa que consiguió, es la aplicación de la fuerza del contrario en beneficio propio, es decir, buscar a través de los propios fallos y desequilibrios del atacante la forma ideal de vencerle.

El Judo, fue creado como ya mencioné en mi entrada anterior por el maestro Jigoro Kano en el año 1882 en Japón. Para hacer nacer esta disciplina Jigoro Kano se inspiró en las escuelas más antiguas del Jujitsu, basadas en la lucha cuerpo a cuerpo y practicadas por los Samurais en el campo de batalla.

Es importante señalar que el Judo no sólo es un deporte Olímpico, algo que ya de por sí es muy importante, sino que además la UNESCO ha recomendado sú práctica ya que lo declaró cómo el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes y cómo práctica habitual a cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario